Misión Ortodoxa en Monterrey

 

La Santa Muerte

Me voy a permitir verter mi propia opinión sobre este tema que no debiera tener nada de complicado.

 

El culto a la "Santa" Muerte es preocupante porque manifiesta una clara búsqueda de la espiritualidad fuera del cristianismo, En México un país claramente cristiano (predominantemente católico) pero que también tiene remanentes de supersticiones, resulta extraño ver el desarrollo de este culto idólatra.

 

Al respecto podemos ver unas pocas palabras del Libro de Sabiduría 1:13-16

 

13 que no fue Dios quien hizo la muerte ni se recrea en la destrucción de los vivientes;
14 Él todo lo creó para que subsistiera, las criaturas del mundo son saludables, no hay en ellas veneno de muerte ni imperio del Hades sobre la tierra,
15 porque la justicia es inmortal.
16 Pero los impíos con las manos y las palabras llaman a la muerte; teniéndola por amiga, se desviven por ella, y con ella conciertan un pacto, pues bien merecen que les tenga por suyos.

 

También podemos ver el tropario de resurrección que cantamos en la Iglesia Ortodoxa desde la pascua hasta la fiesta de la Ascensión del Señor

 

Cristo resucitó, de entre los muertos

Pisoteando la muerte con su muerte

y dando vida a los que yacían en los sepulcros

 

Con esto es fácil discernir que el culto a la "Santa" Muerte no es de Dios sino contrario a Dios, y es diabólico, está en nosotros vigilar nuestro espíritu y cuidarlo de las asechanzas de Satanás.

 

Armando Garza, pecador

 

Hace algún tiempo recibí un correo sobre este tema de algún partidario del culto de la "Santa" Muerte, ciertamente esta persona no acertó a dar un fundamento cristiano para sostener lo que cree, sin embargo tal vez parezca que lo tajante de mi tono pudiera tener el efecto contrario de lo que realmente quiero hacer, que es atraer a la verdadera Fe, por lo que en realidad solo me queda invitarlos a investigar los fundamentos del cristianismo, su historia, para que puedan evitar desviaciones y novedades perniciosas que no conducen a la Vida y la Vida solo la podemos obtener de Dios, quiero recalcar como quiera que aquellos que creen en la santa muerte no se pueden llamar justamente cristianos, y que es necesario enderezar el camino, cualquiera que sea cristiano no debe creer en el culto de la "santa" Muerte.

 

Creo que no he logrado suavizar mi tono pero cuando alguien se acerca a un peligro, es necesario gritar "¡CUIDADO!"

 

En Cristo,

 

Padre Armando Garza.

Luis Armando Garza Reyes

Tel: (81) 1092 2433

Tel: (81) 1664 3121

E-mail: ortodoxia_monterrey@yahoo.com.mx